¿Cómo publicar un comentario en este Blog?

Debes situarte en la parte inferior de la página, y clicar en "Comentarios" o "Publicar un comentario en la entrada". Escribe el texto y elige la opción ANÓNIMO o NOMBRE/URL, para enviarlo, si no tienes un blog en Blogger. La publicación de los comentarios NO es inmediata. Aparecerán publicados, una vez verificados que no son spam.

Los comentarios aparecen publicados en orden ascendiente.

Consulta también otros Blogs de LOS VERDES, en el apartado enlaces de este sitio o en www.verdes.es

miércoles, 9 de julio de 2008

LOS VERDES LAMENTAMOS QUE EL G-8 NO SEA CAPAZ DE ADQUIRIR COMPROMISOS REALES A CORTO PLAZO Y QUE LAS POTENCIAS ASIÁTICAS NO SE COMPROMETAN

Oms: "El G-8 es una gran obra de teatro, que se está convirtiendo en un clásico"


LOS VERDES lamentamos que el G-8 sólo sea capaz de fijar compromisos a largo plazo, prometiendo la reducción del 50% de las emisiones de CO2 para el 2050, y no marcando ninguna fecha para medidas a corto plazo. Asimismo, lamentamos también que las dos potencias asiáticas, India y China, responsables del 25% de emisiones, no hayan mostrado ni siquiera la voluntad de asumir el objetivo anunciado por los ocho, algo primordial. Pero lamentamos mucho más que estas cumbres sólo sean una puesta en escena, ya que año tras año se demuestra, según declaraciones del portavoz de esta formación, Joan Oms, "que se sueltan nuevas propuestas, sin haber cumplido las anteriores", lo que convierte el G-8 en "una gran obra de teatro, que se está convirtiendo en un clásico".

LOS VERDES consideramos que son urgentes las medidas efectivas, y a muy corto plazo, para combatir el Cambio Climático y sus consecuencias. Entre ellas, es primordial, a entender de esta formación, impulsar el desarrollo de la tecnología del hidrógeno, "sin frenos ni manipulaciones, por parte del sector político y de los grandes lobbies, siempre pendientes de sacar rentabilidad a las situaciones, tal como está ocurriendo con los biocombustibles", dice Oms. LOS VERDES queremos recordar la "sospechosa" desaparición del automóvil eléctrico de la General Motors, EV1 – del año 1997, y supuestamente retirado por la presión del presidente Bush, en beneficio a las petroleras -, y que "hasta el actor Jack Nicolson ya conducía un Chevy alimentado con hidrógeno, en 1978", hace 30 años, recuerda el portavoz. "Si las investigaciones no avanzan o no avanzan más rápido, es simplemente porque hay intereses económicos siempre frenando, algo que, ahora ya, no nos podemos permitir más". Para LOS VERDES, el mismo Bush se contradice en sus supuestas intenciones, cuando por un lado dice apostar por el hidrógeno y, por otro, extraer crudo de su Reserva Nacional Ártica.


El grave problema de los Biocombustibles

La producción de biocombustibles está convirtiéndose en un "desastre", por la destrucción de territorios y su contribución a la subida de los alimentos, lo que empeora la situación de pobreza y hambre mundial. Una vez más, afirma Joan Oms, "las multinacionales buscan hacer su negocio con las explotaciones agrarias, obviando otras alternativas". LOS VERDES creemos que esta producción se debe hacer con excedentes agrarios, celulosas de las plantas y a partir de alimentos que supongan un bajo coste energético y que cree puestos de trabajo agrario más ecológicos. Es importante potenciar la producción de estos biocombustibles – como alternativa para un breve tiempo, antes del desarrollo total de otras nuevas tecnologías, como el hidrógeno -, a partir de la biomasa y de los aceites reciclados. "A veces las soluciones están cerca", dice el portavoz, que propone potenciar la recogida de aceites en las poblaciones. "La gente no sabe qué hacer con los aceites usados, ya que el reciclaje de aceite no está muy extendido y no se facilita al ciudadano un servicio de recogida". Sin embargo, "somos conscientes que las soluciones que no permitan la especulación de las multinacionales tienen pocas posibilidades, desgraciadamente". Mientras tanto, empresas como ABENGOA BIOENERGÍA, el primer productor europeo y quinto en los EEUU, con adquisiciones también en Brasil, destruyen parte del Amazonas y expulsan a los indígenas de sus hábitats, para producir agrocombustibles.

No hay comentarios: